Preguntas que te podés hacer al iniciar el año

Te parecerá raro el título, pero si, el diseño humano es una herramienta que se puede integrar con tu empresa y te sorprenderías de los resultados.

¡Bienvenidas al inicio de un nuevo año lleno de posibilidades! En este artículo, exploraremos las preguntas esenciales que te ayudarán a alinear tus objetivos con vos y de yapa, con tu Diseño Humano.
Si bien podes hacerte estas preguntas en cualquier momento del año, siempre los nuevos comienzos vienen con una dosis extra de motivación.
Así que, te dejo estás preguntas para que a tu ritmo vayas encontrando lo que a vos te hace bien.

1. ¿Cómo quiero sentirme con los objetivos que me planteo?

Todos nos planteamos objetivos en nuestras diferentes áreas de nuestro negocio, el tema es que a veces nos olvidamos de cómo queremos llegar a ese objetivo.
Muchas veces escucho como muchos llegan drenados, cansados y agotados por más que el resultado haya sido bueno, por eso está pregunta es una invitación a integrar nuestro ser con nuestro hacer.

2. ¿Cómo puedo integrar momentos de descanso en mi rutina?

Todas las personas necesitamos amigarnos con esta palabra que nos produce sentimientos encontrados. Sabemos que descansar es parte de nuestra salud física y mental pero por diferentes patrones, contexto, etc nos cuesta muchísimo permitirnoslo.
De hecho, ¿Hace cuanto que no pasas unos días SIN HACER NADA? No me lo tenes responder pero por favor, no te mientas. Confesión aparte, a mi me cuesta bastante.

La cuestión es que la productividad no significa quemarse. Una buena manera de comenzar es integrar pausas conscientes en tu día. Puede ser una caminata corta, unos minutos de meditación o simplemente desconectar por un rato. Probalo y vas a ver como vos misma te vas a agradecer estas pequeñas pausas.

3. ¿En qué proyectos puedo brillar este año?

Visualiza los proyectos que te emocionan, que te hacen chispa, donde puedes brillar con tus habilidades naturales.
Si sos un Proyector, podes preguntarte ¿Qué es lo que más me gusta hacer en mi trabajo? ¿En qué proyectos recibo reconocimiento?
Si sos Generador, ¿en qué proyecto puedo enfocar mi y disfrutar de mi trabajo? ¿Qué proyectos estoy haciendo por obligación, por costumbre o porque “ni”?

4. ¿Cómo puedo integrar la flexibilidad en mis objetivos?

La vida es dinámica, y tus objetivos probablemente también. Esto quedó más que chequeado en la pandemia. Ahora bien, esto no significa “dejar pasar el tiempo y ver que pasa” sino que nuestro plan de acción no nos ponga tan rígidos que no aceptamos cambios o nos frustramos en el camino. Desarrollar la habilidad de la flexibilidad es lo que nos va a ayudar a todos a surfear esta ola de cambios tan rápidos que estamos viviendo. Hey, esto no significa renunciar a tus sueños, sino adaptar tus planes según las oportunidades y desafíos que se presenten (y porque no, dejar un poco de espacio a la magia).

5. ¿Qué hábito de autocuidado puedo establecer?

Un hábito de autocuidado te pido Mabel, nada más. El autocuidado es clave para un año equilibrado. Pensá en hábitos simples pero efectivos que puedas integrar, ya sea practicar la gratitud, hacer ejercicio de manera constante o dedicar un poco de tiempo a tus pasiones.

6. ¿Qué aprendizajes puedo extraer de mis experiencias pasadas?

Siempre digo que el Diseño Humano trae conceptos claves que en realidad uno ya sabe pero quizás sin ese nombre exacto, por eso, es una invitación a reencontrarnos. Una muy pregunta puede ser una revisión sobre las decisiones que tomaste hasta acá. Aprender de tus experiencias pasadas te ayudará a tomar decisiones más informadas y a crecer a nivel personal y profesional.

Al hacer estas preguntas y reflexionar sobre tus respuestas, estás dando un paso significativo hacia un año más alineado a vos, tus objetivos y tu Diseño Humano.

Estefi Crasso
Estefi Crasso

-Project Manager Digital -

Gracias por estar acá! Podes dejarme tu comentario aquí abajo o compartir este articulo a quién le pueda servir

Compartí a alguién que le sirva

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encontrame en las redes

Recursos, noticias y más.
Mucho más.

¿Querés saber más sobre organización, comunicación y negocios?

Suscribite a mi lista, no soy molesta con los mails! Pues ante todo, yo usuaria y humana :)

Artículos recién salidos del horno

Seguí leyendo
Equilibrio entre vida personal o profesional, ¿existe?

Me gusta desafiar a los gurúes de la vida, de la espiritualidad y la coherencia que el equilibrio perfecto solo nos da ansiedad y sentimiento de culpa.

Para mí, esto del «equilibrio» se trata de tener identificadas todas nuestras áreas de nuestras vidas, darnos cuenta que no sólo somos “trabajo” y que nuestras creencias, acciones y pensamientos afectan directamente a todo aquello que queramos crear y sostener.

¿De qué hablamos cuando hablamos de negocios alineados?

En su esencia, se trata de crear un negocio que esté en sintonía con tus valores personales, tu propósito de vida y tus objetivos empresariales. Es la integración de todos estos aspectos que te permite crecer y ser tanto a nivel personal como profesional. ¿Profundizamos un poco en estos conceptos?

Querida proyectora: esto te servirá para todos tus días

Para poder vivir la vida que queremos, tiene que existir una coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Por eso, te traigo este artículo, para explorar juntas cómo podes adaptar tu rutina para aprovechar al máximo tus dones naturales como Proyectora.