¿Viajas y trabajas? Te cuento como el Diseño Humano te puede ayudar

Hoy te voy a contar cómo podes integrar principios del Diseño Humano en la gestión de proyectos mientras disfrutas de la libertad de viajar.

Antes de despegar, sabemos que cuando uno esta de viaje por más que se planifique para trabajar, el ritmo y la rutina son diferentes. Conociendo tu tipo aurico, podes ajustar tu enfoque para que trabajar mientras viajas sea más efectivo y alineado.

1. Planificación según tu Ritmo:

Todos tenemos un ritmo natural según nuestro tipo áurico y planificar tu viaje teniendo en cuenta esto, te va a dar más flexibilidad. 

Si sos proyector: Hace foco en las tareas que tenes que hacer y dejate espacio para disfrutar y descansar.

Si sos manifestador: Podes aprovechar para revisar todas esas ideas que fueron surgiendo durante el último tiempo y analizar cuáles podrían ser nuevos comienzos para el año.

Si sos generador: Vas a querer trabajar, recorrer y hacer todo lo que se pueda, incluso un poco más pero regalate darte tiempos de descansos para probar cosas desde el disfrute.

Si sos reflector: Date un espacio para que aparezca la sorpresa y tiempo para observar cuales son tus pensamientos y sensaciones.

2. Espacios de trabajo amigables:

¿Dónde vas a trabajar? Si sos un Manifestador, es posible que necesites un espacio independiente y tranquilo. Los Generadores o GM pueden prosperar en entornos más dinámicos. Si sos proyector, puede que necesites un entorno más suave y tranquilo con pequeñas cosas que te hagan recordar a tu espacio habitual (como tu agenda, cuaderno, tu soporte para la compu o pad). Los reflectores probablemente elijan un ambiente lindo y limpio. Con lindo no me refiero a grandes lujos, sino que transmita buena energía y calidez. Adapta tu entorno de trabajo según tu tipo para maximizar tu productividad y bienestar.

3. Establece límites saludables:

Trabajar mientras viajas puede mezclar las líneas entre el tiempo personal y laboral. Y si bien somos uno, establecer límites saludables es decisivo para que puedas disfrutar de las dos cosas. Utiliza las estrategias de tu tipo para decir «no» cuando sea necesario y dale tiempo para el descanso y la experimentación.

4. Comunicación clara con tu equipo:

Si eres un Proyector, asegúrate de comunicar claramente tus necesidades de tiempo y dirección. Los Generadores pueden mantener una comunicación más constante. Ajusta tu estilo de comunicación según tu tipo y las necesidades de tu equipo.

5. Descubre el poder de la adaptabilidad:

Muchas de las cosas que planificaste puede que salgan como querian y muchas otras no. Por ejemplo, una vez me paso que donde me hospede no tuvo conexión de wifi por 5 días por una tormenta. Los Reflectores son expertos en adaptabilidad. Si las cosas no salen como las planeaste, ¿Qué es lo mejor que puedo hacer con lo que tengo? ¿Y como puedo achicar esos riesgos?

En mi caso, me dejo cosas que puedo resolver de manera offline, como documentos, plantillas, etc pero hay un montón de alternativas más.

6. Momentos de reflexión:

Los viajes ofrecen momentos únicos para la reflexión. Si eres un Manifestador, aprovecha esos momentos para tomar decisiones importantes. Si eres un Proyector, destina tiempo para reflexionar sobre tu guia. Si sos Generador, aprovecha el tiempo para probar que pasa cuando haces cosas que disfrutas. Si sos reflector, podes planificar una parte del día y otra destinarla para dejarte sorprender.

Trabajar mientras viajas es toda una experiencia y un desafío. Nada es tan pinterest como parece, pero si, puede ser una posibilidad si te gusta conocer diferentes lugares, culturas y experiencias mientras trabajas una parte de tu día. Al integrar el conocimiento del Diseño Humano en tu gestión de proyectos durante tu viaje, podrás no solo ser más productiva sino también disfrutar plenamente de la experiencia.

¡Buen viaje y feliz trabajo desde cualquier rincón del mundo!

Estefi Crasso
Estefi Crasso

-Project Manager Digital -

Gracias por estar acá! Podes dejarme tu comentario aquí abajo o compartir este articulo a quién le pueda servir

Compartí a alguién que le sirva

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encontrame en las redes

Recursos, noticias y más.
Mucho más.

¿Querés saber más sobre organización, comunicación y negocios?

Suscribite a mi lista, no soy molesta con los mails! Pues ante todo, yo usuaria y humana :)

Artículos recién salidos del horno

Seguí leyendo
Equilibrio entre vida personal o profesional, ¿existe?

Me gusta desafiar a los gurúes de la vida, de la espiritualidad y la coherencia que el equilibrio perfecto solo nos da ansiedad y sentimiento de culpa.

Para mí, esto del «equilibrio» se trata de tener identificadas todas nuestras áreas de nuestras vidas, darnos cuenta que no sólo somos “trabajo” y que nuestras creencias, acciones y pensamientos afectan directamente a todo aquello que queramos crear y sostener.

¿De qué hablamos cuando hablamos de negocios alineados?

En su esencia, se trata de crear un negocio que esté en sintonía con tus valores personales, tu propósito de vida y tus objetivos empresariales. Es la integración de todos estos aspectos que te permite crecer y ser tanto a nivel personal como profesional. ¿Profundizamos un poco en estos conceptos?

Querida proyectora: esto te servirá para todos tus días

Para poder vivir la vida que queremos, tiene que existir una coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Por eso, te traigo este artículo, para explorar juntas cómo podes adaptar tu rutina para aprovechar al máximo tus dones naturales como Proyectora.