Potenciando la toma de decisiones y la eficiencia de tu equipo con el Diseño Humano

Te parecerá raro el título, pero si, el diseño humano es una herramienta que se puede integrar con tu empresa y te sorprenderías de los resultados.

Mucho escuchamos hablar sobre “la agilidad y la eficiencia”, pero ¿cómo podemos hacer para potenciar estas dos palabras que parecen “mágicas”?

Mi manera fue a través del diseño humano como una herramienta innovadora para mejorar la toma de decisiones y optimizar el rendimiento de nuestra empresa. 

Como paso 0, ya he contado varias veces cómo puede ayudarte para conocerte y luego, puede ser un catalizador para darte claridad y alineación en un entorno dinámico de tu negocio.

1. Comprendiendo el Diseño Humano en el Contexto Empresarial:

El diseño humano, ofrece una perspectiva única para entender la naturaleza individual y colectiva de los equipos en una empresa. Desde la autoridad de toma de decisiones hasta los perfiles individuales, cada dato que nos brinda diseño humano a través de nuestra carta puede ser aplicado para optimizar la forma en que los negocios operan.

2. Mejorando la Toma de Decisiones:

a) Autoridad:

En el diseño humano, identificar la autoridad de toma de decisiones es crucial. Ya sea emocional, sacral, mental, o de otra índole, conocer cómo cada individuo toma decisiones puede evitar malentendidos y conflictos. Esto se traduce en una toma de decisiones más fluida y alineada con la naturaleza de cada persona.

b) Perfiles en el Equipo:

Comprender los perfiles individuales según el diseño humano puede revelar cómo los miembros del equipo se relacionan entre sí. Por ejemplo, alguien con un perfil «Investigador» puede destacarse en analizar datos, buscar posibles soluciones, plantear alternativas mientras que un perfil «Implementador» podría sobresalir en ejecutar planes. Integrar esta parte puede ayudar mucho a la comprensión en la asignación de roles y puede mejorar significativamente la eficacia del equipo.

3. Optimizando la Eficiencia Operativa:

a) Centros de Energía:

Identificar los centros de energía definidos en cada persona puede revelar áreas de consistencia y fortaleza. Al asignar tareas y responsabilidades basándose en estos centros, lograremos aprovechar plenamente las habilidades naturales de cada individuo.

b) Comunicación Efectiva:

El diseño humano también ofrece información sobre cómo se comunica mejor cada persona. Aquellos con la garganta definida pueden ser excelentes comunicadores, mientras que otros pueden ser más efectivos expresándose por escrito. Aprovechar estos tipos de comunicación puede agilizar los procesos y reducir malentendidos.

4. Implementación Práctica en el Entorno Empresarial:

Organizar sesiones de concientización sobre diseño humano en la empresa puede ser un primer paso vital de coherencia. Esto no solo educa al equipo sobre la metodología, sino que también fomenta la empatía y el entendimiento mutuo.

5. Resultados Medibles:

Siempre la tarea para el hogar va a ser “experimentar y probar”. Se pueden medir los resultados a través de métricas como la eficiencia operativa, la satisfacción del equipo y el rendimiento empresarial general.

Hasta aquí por hoy, espero haberte dado un panorama muy general de como el diseño humano se presenta como una herramienta estratégica para impulsar la toma de decisiones y la eficiencia en tu empresa. Si sos dueña de tu negocio, tenes equipo y queres integrar esta herramienta, anotate en la lista de espera.

Estefi Crasso
Estefi Crasso

-Project Manager Digital -

Gracias por estar acá! Podes dejarme tu comentario aquí abajo o compartir este articulo a quién le pueda servir

Compartí a alguién que le sirva

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encontrame en las redes

Recursos, noticias y más.
Mucho más.

¿Querés saber más sobre organización, comunicación y negocios?

Suscribite a mi lista, no soy molesta con los mails! Pues ante todo, yo usuaria y humana :)

Artículos recién salidos del horno

Seguí leyendo
Equilibrio entre vida personal o profesional, ¿existe?

Me gusta desafiar a los gurúes de la vida, de la espiritualidad y la coherencia que el equilibrio perfecto solo nos da ansiedad y sentimiento de culpa.

Para mí, esto del «equilibrio» se trata de tener identificadas todas nuestras áreas de nuestras vidas, darnos cuenta que no sólo somos “trabajo” y que nuestras creencias, acciones y pensamientos afectan directamente a todo aquello que queramos crear y sostener.

¿De qué hablamos cuando hablamos de negocios alineados?

En su esencia, se trata de crear un negocio que esté en sintonía con tus valores personales, tu propósito de vida y tus objetivos empresariales. Es la integración de todos estos aspectos que te permite crecer y ser tanto a nivel personal como profesional. ¿Profundizamos un poco en estos conceptos?

Querida proyectora: esto te servirá para todos tus días

Para poder vivir la vida que queremos, tiene que existir una coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Por eso, te traigo este artículo, para explorar juntas cómo podes adaptar tu rutina para aprovechar al máximo tus dones naturales como Proyectora.