¿Cómo elegir y planificar tus proyectos apoyándote en tu tipo áurico?

Entre toda la información que nos regala el fascinante mundo del Diseño Humano, la planificación o elección de proyectos tomando como guía tu tipo áurico no solo impulsa la eficiencia y satisfacción, sino que también puede mejorar significativamente como conectes con tu trabajo, tu especialidad y expertise.

Conociendo tu Tipo Áurico:

Primero lo primero, comprender tu tipo áurico. Ya seas Generador, Proyector, Manifestador, Reflector o Generador Manifestante, cada tipo tiene características únicas que influyen en cómo respondes a los desafíos y aportas a los proyectos.

1. Estrategias para Generadores:

Enfoque en la Satisfacción Laboral:

Si sos un Generador, elegí proyectos que no solo cumplan con las expectativas, sino que también te saquen una sonrisa. Esto puede potenciar la dedicación y la calidad en el trabajo.

Ritmos de Trabajo Sostenibles:

Reconociendo que los Generadores prosperan en ritmos de trabajo sostenibles, es crucial evitar la sobrecarga. Planificar períodos de descanso y momentos para recargar energía, entendiendo que no tienen que trabajar 24 horas al día, es indispensable.

2. Enfoques para Proyectores:

Selección de Proyectos Significativos:

Tenemos que descubrir nuestros dones y talentos para saber qué nos gusta hacer, ese es el primer paso para empezar a sentirnos conectados con los proyectos que guiemos. 

Gestión del Tiempo Reflexiva:

Tenemos una manera diferente de gestionar nuestro tiempo, que por lo general, es menos de lo establecido según ciertos parámetros socioculturales. Conocer nuestros tiempos, establecer límites y garantizar tiempos de descanso son esenciales para mantener la energía y la claridad mental.

3. Estrategias para Manifestadores:

Acciones Directas y Decididas:

Dado que los Manifestadores tienen todo el impulso para iniciar y tomar acciones directas, formar parte de proyectos que les permitan liderar e implementar cambios que van a aportar innovación y disrupción puede ser muy revelador.

Tiempo para la Autonomía:

Entender que no necesitan de otra persona para accionar no significa que quieran estar siempre solos o hacer todo en soledad. Lo que sería bueno es permitirles a los Manifestadores tiempos para trabajar de manera independiente para fomentar la productividad y la satisfacción.

4. Consideraciones para Reflectores:

Evaluación Detallada de Proyectos:

Dado que los Reflectores tienden a absorber y reflejar las energías de su entorno, dedicar tiempo a una evaluación detallada de proyectos antes de comprometerse puede ser esencial para su bienestar.

Flexibilidad en la Planificación:

La flexibilidad en la planificación es clave para los Reflectores. Adaptar los horarios y enfoques según las circunstancias puede optimizar su contribución al proyecto.

Hobbies y Pasiones para todos:

Incorporar tus hobbies y pasiones es clave en tu vida y en tu trabajo. Si hoy no sabes qué disfrutas hacer, es un buen momento para comenzar con esa pregunta. 

No todo pasa por el trabajo, la vida es mucho más amplia que eso.

Adaptar la elección o planificación de proyectos ayudándote de tipo áurico, en el Diseño Humano, es un buen ejercicio para sentirte más identificada con tu propia vida, energía y ritmos.

Estefi Crasso
Estefi Crasso

-Project Manager Digital -

Gracias por estar acá! Podes dejarme tu comentario aquí abajo o compartir este articulo a quién le pueda servir

Compartí a alguién que le sirva

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encontrame en las redes

Recursos, noticias y más.
Mucho más.

¿Querés saber más sobre organización, comunicación y negocios?

Suscribite a mi lista, no soy molesta con los mails! Pues ante todo, yo usuaria y humana :)

Artículos recién salidos del horno

Seguí leyendo
Equilibrio entre vida personal o profesional, ¿existe?

Me gusta desafiar a los gurúes de la vida, de la espiritualidad y la coherencia que el equilibrio perfecto solo nos da ansiedad y sentimiento de culpa.

Para mí, esto del «equilibrio» se trata de tener identificadas todas nuestras áreas de nuestras vidas, darnos cuenta que no sólo somos “trabajo” y que nuestras creencias, acciones y pensamientos afectan directamente a todo aquello que queramos crear y sostener.

¿De qué hablamos cuando hablamos de negocios alineados?

En su esencia, se trata de crear un negocio que esté en sintonía con tus valores personales, tu propósito de vida y tus objetivos empresariales. Es la integración de todos estos aspectos que te permite crecer y ser tanto a nivel personal como profesional. ¿Profundizamos un poco en estos conceptos?

Querida proyectora: esto te servirá para todos tus días

Para poder vivir la vida que queremos, tiene que existir una coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Por eso, te traigo este artículo, para explorar juntas cómo podes adaptar tu rutina para aprovechar al máximo tus dones naturales como Proyectora.