Querida generadora: esto te servirá para todos tus días

¿Alguna vez te preguntaste si tu rutina de trabajo está alineada con tu verdadero ser? Como Generadora en el Diseño Humano, tenés una energía especial y única que, cuando se canaliza correctamente, puede transformar no sólo tu negocio, sino también tu vida.

En este artículo, te invito a reflexionar y descubrir cómo podés alinear tu rutina de trabajo con tu naturaleza generadora para vivir y trabajar con más fluidez y satisfacción.

Primero, pensemos en lo que significa ser Generadora. Las Generadoras tienen una energía sacral que está diseñada para responder a las cosas que les entusiasman.

Una manera de sintonizar con tu energía generadora es hacerte la pregunta: ¿Qué me entusiasma hoy? Permitite sentir la respuesta en tu cuerpo. El diseño humano nos enseña que las Generadoras tienen una respuesta sacral, una especie de «sí» o «no» visceral. 

Esto te ayudará a “entrenar tu saco” y comenzar la danza entre la planificación y lo espontáneo. 

Hay cosas que en nuestro negocio tienen que suceder, nos guste más o menos. El tema es aumentar la dosis de eso que SI te gusta hacer.

Es importante recordar que tu energía no es infinita y no está hecha para ser gastada en tareas que no te entusiasman. Es así de simple pero a veces no significa que sea fácil. Porque tu impulso siempre será el de hacer las cosas primero. Reflexiona sobre tu día a día y considerá cómo podés hacer pequeños ajustes para enfocarte en lo que realmente te apasiona.

A veces, están tan inmersas en el trabajo que se les olvida cuidarse a ustedes mismas. Cuando esto suceda, querida Generadora, quiero recordarte que: descansar no es un lujo, sino una necesidad para mantener tu energía en equilibrio.

Si hablamos sobre tus metas y objetivos, podes hacer un repaso general si lo que estás haciendo hoy te acerca o aleja a eso que querés. Date el permiso de cuestionar estas expectativas y reconectar con lo que realmente te apasiona y motiva.

Tener un journal donde describas en una palabra tu día va a ayudarte a identificar tus emociones y a su vez, son indicadores que te ayudarán a descubrir si estás alineada con tu verdadero ser o si hay algo que necesita cambiar.

Algo esencial es integrar más disfrute en todos tus días. Si, sé que la palabra disfrute te hace un poco de ruido pero es tu brújula en esta vida porque viniste a experimentar satisfacción. Nada más, ni nada menos. 

Recordá que no siempre se trata de hacer grandes cambios, a veces, son los pequeños ajustes los que marcan la diferencia.

Descubrí tu propio ritmo de trabajo, pero tene presente que no viniste a trabajar por un tiempo infinito. Una jornada de 8 horas, ya es suficiente.

Alinear tu rutina de trabajo con tu naturaleza generadora no solo te hará más productiva, sino también más feliz. Permitite escuchar tu cuerpo, seguir tus entusiasmos y hacer los cambios necesarios para vivir y trabajar en armonía con tu diseño humano. 

Por último quiero regalarte estas preguntas proyectoras:

  • ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste realmente emocionada por algo en tu trabajo? ¿Qué actividades te llenan de energía y cuáles te agotan? Identificar estas actividades es clave para empezar a alinear tu rutina de trabajo.
  • ¿Qué actividades podrías delegar o dejar de lado porque no te están aportando alegría ni energía? 
  • ¿Te tomás el tiempo para recargar tu energía?
  • ¿Cómo podés incorporar momentos de descanso y autocuidado en tu rutina? 
  • ¿Qué pequeñas cosas podés hacer cada día para sentir más alegría y satisfacción?
Picture of Estefi Crasso
Estefi Crasso

-Project Manager Digital -

Gracias por estar acá! Podes dejarme tu comentario aquí abajo o compartir este articulo a quién le pueda servir

Compartí a alguién que le sirva

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encontrame en las redes

Recursos, noticias y más.
Mucho más.

¿Querés saber más sobre organización, comunicación y negocios?

Suscribite a mi lista, no soy molesta con los mails! Pues ante todo, yo usuaria y humana :)

Artículos recién salidos del horno

Seguí leyendo
¿A que cosas vas a empezar a decir que no?

No importa qué tipo áurico seas o qué estrategia tengas o cual sea autoridad, esto nos interpela a todos por igual pero si sos generadora y empezaste este artículo, quedate que te va a interesar.

Querida generadora: esto te servirá para todos tus días

¿Alguna vez te preguntaste si tu rutina de trabajo está alineada con tu verdadero ser? Como Generadora en el Diseño Humano, tenés una energía especial y única que, cuando se canaliza correctamente, puede transformar no sólo tu negocio, sino también tu vida.

La invitación que no fue

Spoiler Alert: Este artículo está basado en hechos reales donde se cambiarán los nombres pero que te servirá sobretodo, si conoces tu estrategia en tu Diseño Humano y aparece la espera como primera palabra.

Si nos autoconocemos, evolucionamos todos

Cultivando una Mentalidad de Abundancia en tu Negocio y Vida Personal

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que tu mentalidad tiene en tu negocio y en tu vida personal? Si la respuesta es no, esta es una buena oportunidad para hacerlo.