5 cosas tenés que saber de los funnels si estás en el mundo digital 

Y dale Juana con el temita del lanzamiento, a esta altura seguramente te estarás preguntando ¿es que no hay otra forma de vender? Sabes que si.

Hay otras formas de convertir, de ir guiando a tu público. Para eso se necesitan estrategias y embudos. Hoy te voy a contar 5 cosas que tenes que saber si queres marcarle a tu cliente ese recorrido:

  1. Arranquemos descontracturando conceptos. Un funnel o embudo es justamente eso, imaginate un embudo como el que puse como imagen donde vos sos la encargada de ir guiando a tu cliente ideal por ese “caminito”. 
  2. La finalidad del embudo es que puedas automatizar y escalar, con todo lo que es implica. Si, todo el proceso es automático una vez que están todos los pasos configurados y te permite llegar a un gran volumen de personas sin que seas vos la que está detrás mandando una guía o pasando la URL de la página de tu curso. 
  3. Antes de salir a anunciar en Ads, necesitas dos cosas: tener un objetivo claro (sino solo estarías gastando plata) y tener tu sitio web. Si, las redes son de otros, con todo lo que eso implica.  El sitio es tuyo. Y lo importante es que el destino de tu cliente, siempre sea: ¡Traer más invitados a tu casa, para que te conozcan y sepan cómo los podes ayudar!
  4. Existen embudos de ventas, de captación de leads o de contenido. Usarás el que creas conveniente según lo que quieras lograr pero si tenes un curso evergreen, por ejemplo, podés crear un embudo para seguir vendiendolo y no que tu ingreso dependa del lanzamiento. EMBUDO DE VENTA
    Si querés llegar a más personas para que te conozcan podés preparar un recurso gratuito que les llame la atención, entonces te dejarán su correo y se lo podrán descargar. EMBUDO DE CAPTACIÓN DE LEADS
    O por último, podes anunciar los posteos de tu red social que mejor han funcionado y llevar más personas a tu red y a tu sitio. EMBUDO DE CONTENIDO ORGÁNICO
  1. El momento ideal para crear tu embudo, es AHORA. Puede ser simple y no tan complejo, pero lo importante es que lo pongas en marcha.

Como conclusión te quiero hablar de las herramientas para que pases a la acción.

Lo primero que hay que hacer es pensar un objetivo y a partir de ahí construir todo lo necesario. Vas a necesitar una plataforma de mailmarketing (yo uso MailerLite pero hay un montón), también tu sitio web y un lead magnet o producto para vender. 

Con estas tres cosas, podes planificar tu embudo y comenzar a escalar!

Puede ser una tarea complicada si no tenés los conocimientos necesarios, asique en este punto tendrás que evaluar bien tus recursos y tus inversiones para poder llevarlo a cabo. 

Hasta aquí este gran resumen de un tema enorme, el cual podría extenderme infinito pero la intención de este artículo es que te lleves una idea para que sepas que también hay otras opciones para que tu negocio crezca y no depender de un lanzamiento o un evento especial.

Estefi Crasso
Estefi Crasso

-Project Manager Digital -

Gracias por estar acá! Podes dejarme tu comentario aquí abajo o compartir este articulo a quién le pueda servir

Compartí a alguién que le sirva

Facebook
Email
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encontrame en las redes

Recursos, noticias y más.
Mucho más.

¿Querés saber más sobre organización, comunicación y negocios?

Suscribite a mi lista, no soy molesta con los mails! Pues ante todo, yo usuaria y humana :)

Artículos recién salidos del horno

Seguí leyendo
Equilibrio entre vida personal o profesional, ¿existe?

Me gusta desafiar a los gurúes de la vida, de la espiritualidad y la coherencia que el equilibrio perfecto solo nos da ansiedad y sentimiento de culpa.

Para mí, esto del «equilibrio» se trata de tener identificadas todas nuestras áreas de nuestras vidas, darnos cuenta que no sólo somos “trabajo” y que nuestras creencias, acciones y pensamientos afectan directamente a todo aquello que queramos crear y sostener.

¿De qué hablamos cuando hablamos de negocios alineados?

En su esencia, se trata de crear un negocio que esté en sintonía con tus valores personales, tu propósito de vida y tus objetivos empresariales. Es la integración de todos estos aspectos que te permite crecer y ser tanto a nivel personal como profesional. ¿Profundizamos un poco en estos conceptos?

Querida proyectora: esto te servirá para todos tus días

Para poder vivir la vida que queremos, tiene que existir una coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Por eso, te traigo este artículo, para explorar juntas cómo podes adaptar tu rutina para aprovechar al máximo tus dones naturales como Proyectora.